La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El cuerpo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana del martes a un costado del arroyo “Don Guillermo”, en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, inicialmente se pensó que se trataba de una persona en condición de calle, el cual presentaba heridas punzocortantes en el tórax.
El reporte al C2 de Seguridad Pública de Los Cabos se recibió a las 07:50 horas, sobre la localización de un cuerpo de descomposición y en carácter de desconocido, acudiendo policías municipales como primeros respondientes, activando el protocolo correspondiente, efectuando el acordonamiento del área.
Del hallazgo se notificó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos al municipio de Los Cabos, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cuerpo.
INVESTIGAN HOMBRE HALLADO SIN VIDA EN LOS CABOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado el martes 8 de noviembre, en la colonia Guaymitas, a un costado del puente “Don Guillermo”, en San José del Cabo.
Aproximadamente a las 7:55 horas, se reportó que a un lado de la carretera Transpeninsular, en la colonia en mención, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición.
Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se realizaban las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes, de las que se desprende que el occiso fue privado de la vida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación.
El hombre, de aproximadamente 55 años de edad, está en calidad de desconocido.
El cuerpo de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia que marca la ley, que determinó como causa de muerte traumatismo torácico por heridas punzocortantes en tórax; el tiempo estimado de muerte es de uno a tres meses.
La PGJE mantiene las investigaciones para ubicar y localizar a él o los responsables del deceso de la víctima.