La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California Sur, informa que derivado de las investigaciones realizadas en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Comondú, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante orden de cateo efectuada la noche del miércoles 2 de octubre en un predio ubicado en la carretera Cd. Insurgentes - La Purísima, a 6.5 km del entronque de la entrada al poblado hacia Santo Domingo, se localizó una inhumación clandestina, donde, lamentablemente se encontraron los cuerpos sin vida de los dos elementos de seguridad pública, quienes estaban en calidad de no localizados desde el pasado sábado 21 de septiembre.
Lee: Hallan partes de automóvil pero policías estatales siguen sin ser localizados
A las 22:30 del miércoles 2 de este mes de octubre, en el lugar indicado se cumplimentó la orden de cateo localizando en el predio una inhumación clandestina procediendo a extraer la tierra, localizando a una profundidad aproximada de 1.40 metros los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
En el procesamiento del lugar que se prolongó hasta la mañana de este jueves 3, personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo y Agentes de Investigación realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para su análisis y posterior dictamen, que ayudarán al esclarecimiento de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinará las causas de su muerte.
La PGJE reafirma su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas para esclarecer el delito de desaparición de persona cometida por particulares y continúa con las investigaciones para dejar ante la autoridad judicial a los responsables.