Localizan mujer sin vida y signos de violencia en Santa Rosalía

El cuerpo localizado con diversos golpes en la cabeza que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · martes 8 de octubre de 2019

Archivo

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una mujer sin vida cerca de un centro de rehabilitación en Santa Rosalía, y que las causas de su muerte fueran por diversos golpes en la cabeza, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 10:38 horas del domingo 6 del mes en curso, se tuvo conocimiento a través de una llamada realizada a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de que una persona del sexo femenino se encontraba sin vida cerca de un centro de rehabilitación.

Tras el llamado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar y localizaron, a 40 metros aproximadamente del centro de rehabilitación “La Roca” en San Luciano, a una persona del sexo femenino ya sin vida.

Lee: [Galería] Persona de la tercera edad se ahogó en Balandra

Según información recabada por El Sudcaliforniano se sabe que la mujer fue localizada con aparentes signos de violencia y que murió a causa de diversos golpes en la cabeza que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo que, dado el hallazgo, los agentes de la PGJE procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención, así como, al registro, inspección, toma de fotografías y aseguramiento de indicios que se encontraron en el lugar, para el esclarecimiento del ilícito.

Posteriormente, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la PGJE, donde se le realizó al cadáver la práctica de la necropsia de Ley, que determinó como causas de muerte, traumatismo craneoencefálico severo por golpes contusos.

Cabe referir, que la occisa fue identificada, contaba con 40 años de edad.

Finalmente, por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos inició la Carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.