La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que este sábado 16 de mayo aproximadamente a las 14:00 horas tuvo conocimiento que, en la delegación de La Candelaria, se encontró una inhumación clandestina.
Al lugar arribaron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron aproximadamente a 150 metros del predio conocido como Mesa de Guayabitos, tierra removida de donde se desprendía un olor fétido.
Por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de la osamenta humana al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Así mismo procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de evidencias encontradas en el lugar, así como, a la inspección y toma de fotografías para su análisis y dictamen pericial correspondiente.
El occiso está en calidad de desconocido.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará los peritajes necesarios con todos y cada una de las evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.
Exhortamos a la ciudadanía a denunciar las conductas que pueden ser constitutivas de delito, a través de los números telefónicos gratuito 800 47 45 32 27 o al 911 para emergencias.