La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El pasado 13 de junio fueron localizados restos óseos en las inmediaciones de Villa Morelos en el municipio de Comondú, los cuales fueron identificados y pertenecen a Edgar Díaz Castañeda, quien era buscado desde el 2017.
De acuerdo con información proporcionada por el Colectivo Búsqueda X La Paz a través de Gabriel Manríquez, los restos de Edgar fueron encontrados cerca de la fosa clandestina en la que también fueron localizados los de Claudia Valeria Castillo Mendoza, de 17 años, jovencita que también se encontraba desaparecida.
Edgar Díaz era buscado desde el 5 de julio de 2017, quien había salido de El Vizcaíno con rumbo a Ciudad Constitución, siendo encontrado desgraciadamente sin vida el pasado mes de junio.
Dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entregó el cuerpo de Edgar a su familia el pasado 18 de junio, sin que hasta el momento la autoridad haya dado a conocer oficialmente los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con respecto a Claudia Valeria Castillo Mendoza, de 17 años, originaria de la ciudad de La Paz, fue reportada como desaparecida el 6 de junio de 2017, en Ciudad Constitución, y sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina en julio de 2018 y entregados a su familia. Su hermano, Jesús Francisco Guereña Castillo también se encuentra desaparecido desde el 30 de septiembre de 2018.
Gabriel Manríquez señaló que en el Colectivo se encuentran a la espera de que la PGJE analice y de a conocer los resultados de los 50 restos humanos encontrados en la jornada de búsqueda realizada el pasado 19 y 20 de junio, en Ciudad Constitución, los cuales no se descarta que podrían pertenecer a Edgar o Claudia, así como a otras