La Paz, Baja California Sur.- En la última jornada de la búsqueda masiva de desaparecidos en Baja California Sur, se logró dar con diversos restos óseos en el municipio de Comondú.
Durante el fin de semana se emprendió la última etapa de la jornada de denominada Búsqueda Masiva 2023 “Búsqueda por una esperanza” en el municipio de Comondú, en donde hubo 5 diferentes hallazgos, la mayoría en fosas ya procesadas, reportaron colectivos ciudadanos.
Lee: 7 accidentes viales atendieron los bomberos en Los Cabos
De acuerdo con información proporcionada por el Colectivo Búsqueda x La Paz, los integrantes de los colectivos, junto a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, se pudo encontrar restos óseos en la zona, donde ya se habían procesado fosas clandestinas.
Al respecto, compartió sobre los hallazgos, en un primer punto se encontró una falange, mientras que, en un segundo momento se localizó un diente y casquillo, en el tercer espacio mencionan 3 restos óseos”, todos estos en fosas ya procesadas.
Asimismo, en otra zona ya procesada se localizaron restos óseos y en una fosa clandestina nueva, también fueron registrados restos óseos.
Indicaron que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargo de hacer el levantamiento de cada resto encontrado para su valoración genética.
Cabe recordar, que el pasado mes de noviembre en la jornada de Búsqueda Masiva 2023, realizada en el municipio de Los Cabos, resultaron positivas, la primera en San José del Cabo y la segunda en la comunidad de El Pescadero en Todos Santos, en donde fueron localizados restos óseos en las zonas que fueron visitadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el Colectivo Búsqueda x La Paz agradeció a todos los que participaron en las jornadas para la búsqueda de los familiares desaparecidos, voluntarios y aquellos que donaron artículos necesarios para estas acciones.