La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que el Juez de Control autorizara Acuerdo Reparatorio para víctima del delito de daños con motivo de tránsito vehicular, en la audiencia celebrada el lunes 6 del mes en curso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez a formular imputación y en su oportunidad, Berenice “N” fue vinculada a Proceso.
En la audiencia de referencia, el Juez autorizó Acuerdo Reparatorio al no existir oposición de la víctima; se obligó a la acusada a pagar de forma diferida la cantidad de 44 mil 226 pesos.
Con acciones como éstas, la PGJE cumple con el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y pone a disposición de la autoridad correspondiente a quien transgrede el marco legal, con respeto a sus derechos humanos.