La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde el mes de diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuanta con dos nuevos integrantes de los binomios caninos K9, “Lucio” y “Meza”, informó el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, José Alfredo Ávila Jardines.
El Director de la AEIC subrayó la importante labor que estos elementos caninos realizan, que con “Betty”, ya son tres con los que cuenta la institución, y se suman al trabajo de localizar sustancias prohibidas y personas en calidad de desaparecidas.
Lee: Conforman red Mucpaz en la colonia Villas de Guadalupe
Ávila Jardines sostuvo que la AEIC presentó a las diversas corporaciones, a los nuevos elementos quienes ya realizan labor de identificación de sustancias ilícitas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recientemente se reunieron con las y los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que encabeza Lizeth Collins, con la finalidad de que el binomio para la búsqueda de restos óseos, se sume a los trabajos que realizan los diversos colectivos de familiares de personas desparecidas. Acordaron en breve sumar a “Lucio”, a las jornadas de búsqueda para la recuperación de restos
óseos, ya que ésta es su especialidad. En tanto “Bety y Meza”, son especialistas en la identificación de sustancias ilícitas, labor a la que se dedican en coordinación con las diversas instancias de los 3 órdenes de gobierno.
El Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal refirió cómo el trabajo que realizan estas unidades se han convertido en un emblema, por el desempeño de perros rescatistas mexicanos, que han sido clave ante desastres naturales como terremotos.