La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una joven madre optó por dejar encerradas a sus hijas al interior de su automóvil para poder ir de compras al supermercado en la colonia Miramar de la ciudad de La Paz, debido a las nuevas medidas de restricción sanitarias implementadas por las autoridades derivado de la pandemia de Covid-19, que no permiten la entrada a menores de edad a estos establecimientos.
Fue a través de un reporte ciudadano, que agentes municipales recibieron la denuncia de un hombre el cual señalaba, que en el interior del estacionamiento de una supermercado se localizaba un vehículo marca Hyundai Accent en color gris, en el cual se encontraban dos menores encerradas y sin la ventilación adecuada.
Inmediatamente los agentes, lograron que las menores reaccionaran y abrieran las puertas y ventanas del vehículo, en espera de que la mamá, que se encontraba al interior de la tienda Miramar saliera de la misma.
Pasaron cerca de 15 minutos para que la joven madre, de 30 años, saliera del establecimiento, misma que al ver la presencia de los oficiales, comenzó a llorar, ante la impotencia de no saber qué hacer, pues en su casa, no tenía quien le cuidara a sus hijas y en el súper no le permitieron el acceso a las menores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hechos se presentaron cerca de las 19:28 horas de este jueves, en las calles de Santa Rosa y calle Isla de la colonia Miramar, donde se ubica el estacionamiento de dicha tienda.
Afortunadamente las niñas de 4 y 6 años de edad, se encontraban estables gracias a la oportuna intervención de los agentes municipales, quienes le brindaron atención a las menores desde el primer momento, proporcionándoles agua y suero.