Malandros roban en tres escuelas

Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el robo a las instituciones educativas ha sido constante

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 14 de abril de 2021

En el jardín de niños Juan María de Salvatierra, fue sustraído el cableado de los aires acondicionados. Foto: Cortesía | Tránsito Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En diferentes sectores de la ciudad de La Paz, los malandros aprovecharon el periodo de vacaciones de Semana Santa, ya que las instituciones educativas se encontraban solas para llevar a cabo hurtos, los cuales fueron reportados durante este lunes a los número de emergencia.

Está situación continúa, viéndose afectadas las instituciones educativas en lo que va de la suspensión de clases por el Covid-19, situación que ha dejado ciento de miles de pesos en daños materiales para las escuelas.

Tan solo durante este lunes, tres instituciones educativas del municipio de La Paz, fueron blanco de los ladrones, los cuales saquearon desde cableado eléctrico, aparatos y material de limpieza.

El primer reporte, se registró a las 8:44 horas, en el Jardín de niños Juan María de Salvatierra, ubicado en las calles de Víctor Manuel Ferrón y Mar Bermejo, de la colonia 8 de octubre, cuando el conserje del lugar se percatará de que la caja de carga que abastece los aires acondicionados estaba abierta con los cables cortados, así como 7 breaks de color negro y 5 llaves de nariz que estaban instaladas en los lavamanos.

Posteriormente a las 9:25 horas, en el Jardín de niños María Luisa Navarro, ubicada en las calles Heroico Colegio Militar entre Guillermo Prieto y Aquiles Serdán de la colonia Esterito, se registro un robo de material de limpieza, dejando daños en chapas y puertas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, a las 11:40 horas, en el Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler ubicado en las calles de Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina, de la colonia Agustín Olachea, fue reportado un segundo robo, donde maleantes sustrajeron de un salón de clases una licuadora industrial, un procesador de vegetales y dos anaqueles metálicos, dejando daños en puertas y candados.