La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mientras policías municipales se encontraban realizando sus recorridos habituales de vigilancia y de disuasión en su área correspondiente, recibieron un reporte por parte del C4 que les hacía mención que en las calles Agustín Olachea Avilés y el Libramiento Daniel Roldan de la colonia El Zacatal de la ciudad capital, teniendo como referencia el vado, un automovilista se había salido de su camino, provocando con ello una volcadura, por lo cual los uniformados se dirigieron al lugar indicado.
Al arribar a los pocos metros tuvieron a la vista a un vehículo de la marca Nissan March en color blanco, así como a un grupo de personas que se encontraban sobre la vía pública, por lo cual se iniciaron con el protocolo de entrevista, a lo que una persona del sexo masculino se identificó como Ramón “N” de 29 años de edad, omitiendo más datos, quien a su vez manifestó, no tener ninguna lesión por el accidente.
Lee: Detenido "El Chancla" con mil dosis de narcóticos
Ante ello, los policías municipales se comunicaron al C4 para informar que no era necesario la presencia de una unidad paramédica, pero así mismo se solicitaba al radio operador de la Dirección General de Seguridad Publica, Preventiva y Tránsito Municipal, la presencia de un agente dictaminador de hechos de tránsito, arribando a los pocos minutos uno de ellos.
NO ESTABA APTO PARA CONDUCIR
Cabe destacar que un perito se hizo cargo del área correspondiente, por lo que los uniformados trasladaron al masculino a los patios de peritaje, para su certificación y resguardo en el área correspondiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Siendo llevado a su vez ante un médico legista, realizándosele también la prueba de alcoholimetría, dando como resultado que se encontraba en estado de ebriedad, además de que no estaba apto para conducir.
Por último, los uniformados se trasladaron al área de peritaje para dejar al masculino, el cual fue recibido por un policía tercero, además de que se comunicaron con sus superiores, los cuales les indicaron que se retiraran para que continuaran con la vigilancia.