La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el pasado domingo 8 de septiembre del año en curso, una mujer de origen extranjero fuera asesinada al parecer a causa de múltiples golpes en la cabeza; su cuerpo inerte fue localizado el lunes 9 de septiembre, al interior de unos condominios ubicados en el cruce de las calles Rangel entre El Progreso y Dionisia Villarino del barrio San Vicente, en la delegación de Todos Santos, a pesar de que su cuerpo mostraba aparentes signos de violencia el suceso no fue dado a conocer por las autoridades.
La occisa fue identificada por Margareth Olson, de 80 años de edad, quien hace 30 años, acompañada de su esposo decidieron mudarse al pueblo mágico de Todos Santos debido a que se enamoraron de dicho lugar.
Tras su deceso, su familia viajó a Baja California Sur, para reclamar el cuerpo y exigir que las autoridades esclarezcan el hecho, sin embargo, hasta el momento las autoridades se han limitado a decir que Margareth fue víctima de un “robo” sin dar mayores explicaciones, por lo que los familiares se encuentran desesperados por obtener respuesta a este cobarde hecho.
Cabe recalcar que las causas precisas y los motivos de la muerte de Margareth, aún se ignoran, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha dado a conocer información sobre este hecho, el cual quedó asentado bajo la carpeta de investigación número TS/248/2019.
Según información extraoficial, se dice que el cuerpo de Margareth fue localizado tendido boca abajo en el piso, con una herida en la cabeza, apreciándose manchas de sangre en las paredes.
Finalmente, familiares y amigos reclaman justicia a las autoridades y exigen que el caso no quede impune, ya que el pueblo de Todos Santos siempre se ha caracterizado por su supuesta tranquilidad, sin embargo sus habitantes se quejan ya que el pueblo está siendo inseguro.