La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer personal de la Segunda Zona Naval efectuó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de una embarcación menor de nombre “Baja Falcons”, en inmediaciones del puerto de Pichilingue, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, adscrito a este Mando Naval, recibió llamada por parte de la Capitanía de Puerto Regional de La Paz, reportando que una embarcación solicitaba ayuda para trasladar a un hombre de 60 años de edad y nacionalidad mexicana, con síntomas de infarto.
Por lo anterior, de manera inmediata se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación, con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez que el personal naval localizó la embarcación, procedió a realizar la evacuación del tripulante, tomando en cuenta los protocolos sanitarios que demanda la actual situación; trasladándolo al muelle de la ENSAR en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para ser trasladado a un hospital de la localidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con base en lo anterior, este Mando Naval pone a su disposición el número telefónico 612 122 6513 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.