La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un total de mil 169 análisis y pruebas efectuó el Laboratorio de Química Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el 2019 afirmó el Director de Servicios Periciales, Miguel Almaguer Valencia.
Este laboratorio tiene como función realizar diferentes tipos de análisis para detectar, identificar, evaluar y comparar muestras, para así obtener resultados que puedan proporcionar información valiosa a las investigaciones judiciales.
En el periodo que se informa, en toxicología efectuaron 378 pruebas de cuantificación de alcohol en aliento y sangre, 540 pruebas de determinación de drogas de abuso, 209 para identificar uso de sustancias controladas; 38 pruebas para identificar residuos por disparo de armas de fuego y 4 para sustancias combustibles.
El funcionario indicó que el Laboratorio de Química en La Paz realiza diferentes tipos de análisis como son: toxicología, Identificación de sustancias controladas, Identificación de residuos por disparo de arma de fuego e Identificación de sustancias combustibles, análisis de identificación de sustancias desconocidas, resto de explosivos, sustancias acelerantes y partículas provenientes de armas de fuego.
El Laboratorio de Química, fue el primero en el país en validar muestras para Fentanilo, subrayó.
Almaguer Valencia refirió que Laboratorio de Química Forense, que también recibió la acreditación Internacional el año pasado en alcance de drogas incautadas, obteniendo un cumplimiento de 100% en los requisitos internacionales de la Norma ISO/IEC 17025:2017 así como requisitos de la casa acreditadora ANAB.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Al demostrar la competencia del personal especializado, recibieron la invitación de formar parte de los auditores de la misma casa de acreditación (ANAB).
El Director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia, informó que en el mes de septiembre del presente año se realizará una auditoría de vigilancia para confirmar que el laboratorio mantiene y mejora los servicios que prestan.