La Paz, Baja California Sur.- La tarde del domingo 28 de julio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se dieron cita en las inmediaciones del relleno Sanitario de El Pescadero, delegación de Todos Santos, debido a que fueron alertados de un incendio que desprendía grandes cortinas de humo y que amenazaba además con crecer debido a la gran cantidad de material inflamable en el lugar.
Debido a dichas condiciones, y a pesar del esfuerzo de las autoridades, después de varias horas del reporte e intensas labores, las autoridades lograron contener definitivamente el percance alrededor de las 04:00 horas. Por la ubicación del incendio no se registraron pérdidas humanas o daños al patrimonio, solo pérdidas materiales en general.
Según los reportes, el incendio se originó debido al efecto lupa, el cual sucede cuando los rayos del sol hacen contacto con vidrio.
Más tarde, informó el Secretario General del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, “Estamos actuando de manera inmediata al respecto, es en el relleno sanitario de El Pescadero…hasta ahorita no tenemos ningún riesgo, pero se está actuando de manera inmediata de parte de Bomberos, tomando todas las precauciones en este incendio y esperando no se propague”, comentó el Secretario General.
Por su parte, el Comandante de Bomberos de La Paz, Daniel González Casillas, informó que en atención de este incendio, trabajaron 8 unidades extintoras, así como cisternas del OOMSAPAS La Paz y la Dirección de Servicios Públicos, así como, 20 elementos de bomberos para controlar el fuego.
Debido a la temporada de canícula, en el municipio de La Paz no se habían registrado incendios, sin embargo los dos principales factores que provocan los incendios son por descuido y las altas temperaturas que se están resintiendo actualmente en la entidad, que provocan con lo más mínimo un siniestro.
Un domingo luchando con el fuego
Pasado el medio día del domingo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se encontraban en el relleno Sanitario de El Pescadero, debido a que fueron alertados de un incendio que desprendía grandes cortinas de humo y que amenazaba además con crecer debido a la gran cantidad de material inflamable en el lugar.
Debido a dichas condiciones, y a pesar del esfuerzo de las autoridades, después de varias horas del reporte e intensas labores, las autoridades no habían logrado contener el siniestro. Sin embargo, por la ubicación del incendio al momento no se han registrado pérdidas humanas o daños al patrimonio, solo pérdidas materiales en general.
Según los primeros reportes, el incendio pudo haberse originado debido al efecto lupa, el cual sucede cuando los rayos del sol hacen contacto con vidrio.
Informó el Secretario General del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, “Estamos actuando de manera inmediata al respecto, es en el relleno sanitario de El Pescadero…hasta ahorita no tenemos ningún riesgo, pero se está actuando de manera inmediata de parte de Bomberos, tomando todas las precauciones en este incendio y esperando no se propague”, comentó el Secretario General.
Por su parte, el Comandante de Bomberos de La Paz, Daniel González Casillas, informó que en atención de este incendio, trabajaron 8 unidades de extintoras, así como cisternas del OOMSAPAS y la Dirección de Servicios Públicos, así como, 20 elementos de bomberos para controlar el fuego.
Debido a la temporada de canícula, en el municipio de La Paz no se habían registrado incendios, sin embargo los dos principales factores que provocan los incendios son por descuido y las altas temperaturas que se están resintiendo actualmente en la entidad, que provocan con lo más mínimo un siniestro.
Familia pide apoyo:▼