La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - La mañana de este miércoles desconocidos ejecutaron a quien era conocido como “El Pelón”, de 29 años y a su padre de nombre Juan Pablo “N”, de 58 años, a quienes los hombres armados dispararon a quemarropa, quedando ambos tendidos en el piso de su domicilio, ubicado sobre un callejón de acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía.
Extraoficialmente, se tuvo conocimiento que el primer ejecutado fue el “El Pelón”, por lo que su padre salió a defenderlo, a quien también dispararon, perdiendo los dos la vida, tras el artero ataque del que fueron objeto.
El doble homicidio ocurrió minutos antes de las 8:16 horas, en las inmediaciones de la colonia Nueva Santa Rosalía.
Tras tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se trasladaron al lugar y acordonaron el área para dar paso a las investigaciones periciales.
Información oficial señala que los occisos fueron identificados y que contaban con 58 y 29 años de edad, ambos originarios del poblado de Santa Rosalía.
PARTE OFICIAL DE LA PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 08:16 horas de este miércoles 07 del mes en curso, tuvo conocimiento que en la colonia Nueva Santa Rosalía, se encontraban dos personas sin vida.
Por lo anterior, agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para corroborar lo anterior, localizaron en el callejón de acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía, en esta cabecera municipal los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los occisos fueron identificados, contaban con 58 y 29 años de edad originarios ambos de Santa Rosalía. Fueron privados de la vida por disparos de armas de fuego.
Por lo que ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Así mismo, los peritos criminalistas se presentaron en el lugar de los hechos para realizar el registro en Cadena de custodia de los datos de prueba localizados, para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.