Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Está mañana alrededor de las diez horas las autoridades de seguridad pública municipal fueron alertadas sobre un hecho violento en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución.
Vecinos de la colonia que viven sobre las calles Luis Gutiérrez esquina con Jesús Garza Menchaca, denunciaron que una persona, al parecer un militar retirado le arrebató la vida a un perro que respondía al nombre de "Pantera" utilizando un arma de fuego.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial del Estado, Autoridades de Ecología Municipal y grupo de personas que simpatizan con asociaciones que defienden la vida de los animales.
En los primeros datos que se recabaron con autoridades del departamento de Ecología, señalan que el cuerpo de la mascota presentaba un orificio en la parte derecha del abdomen.
Se presume que la mascota de nombre “Pantera” iba caminando sobre la calle Jesús Garza Menchaca, con dirección de norte a Sur, y al pasar frente al domicilio donde vive el exmilitar fue donde recibió el disparo, y solo avanzó unos 30 metros dónde quedó muerto en un predio baldío.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre estos lamentables hechos el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación y desde los primeros minutos empezó con los trabajos de investigación.
El cuerpo de "Pantera" fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense, quien lo trasladó a una conocida veterinaria para realizar la necropsia de ley y saber las causas de su muerte.