La Paz, Baja California Sur.- De varios impactos de balaen el cuerpo, fue abatido la noche de ayer -19:50 horas- un hombrevestido de civil, que fue identificado con el nombre de JuanSalvador Díaz, de 40 años de edad, originario de Mazatlán,Sinaloa, se desempeñaba como elemento de la Policía EstatalPreventiva.
El cuerpo sin vida quedó tirado sobre la banqueta a unos metrosde la tienda de Artesanías del Centro de Reinserción Social–CeReSo- de esta ciudad, casi a la puerta principal de acceso delCentro penitenciario ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Ante tal acontecimiento aglomeró el cuerpo de Seguridaddel Grupo de Coordinación Baja California Sur, cuyos elementosacordonaron el área, cerraron parte de la calzada Luis DonaldoColosio Murrieta, desde la calle México, Antonio Álvarez Ricohasta la calzada General Agustín Olachea Avilés, donde se ubicael edificio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Acudieron al lugar asimismo, ambulancias de la Cruz Roja y deotras instituciones para brindar los primeros auxilios al entonceslesionado, pero los paramédicos al llegar lo encontraron sin lossignos vitales.
Vea también: Robo a plantel educativoespecial
Del acontecimiento delictivo la Procuraduría General deJusticia del Estado informó, que aproximadamente a las 19:49 horasde este miércoles 05 del mes y año en curso, tuvo conocimientovía C4 que en la colonia Emiliano Zapata, se escucharondetonaciones de arma de fuego.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación yperitos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales,corroboraron lo anterior, localizaron sobre la acera delBoulevard Colosio, casi esquina con Álvarez Rico, en la coloniade referencia.
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino,por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaronel levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forensepara la práctica de la necropsia de Ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena decustodia de casquillos percutidos, para enviarlos a loslaboratorios de la Procuraduría de Justicia para el análisiscorrespondiente.
De las primeras investigaciones se desprende que el hoyocciso respondía al nombre de Juan Salvador Díaz, era originariode Mazatlán, Sinaloa y contaba con 40 años. Se desempeñabacomo elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la UnidadEspecializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso ysu Judicialización inició la Carpeta correspondiente pararealizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de losdatos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de loshechos para esclarecer el hecho delictivo.