La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre que se encontraba en su domicilio fue asesinado por lo menos de dos disparos por un desconocido que ingresó a su casa y realizó el ataque, mientras que afuera lo esperaban al menos otros tres sujetos, en hechos registrados la noche del lunes en la colonia El Manglito en esta ciudad capital.
El reporte se recibió a las 23:21 horas, vía radio de la central de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal atendido por la unidad oficial SPM-144, comunicando que en las calles Nayarit y Transbordadores de la colonia en mención se registraba una riña entre personas.
Acudiendo al lugar, al llegar observaron a una persona de sexo masculino que gritaba pidiendo auxilio y hacía señas con las manos del interior de un domicilio, mencionando el reportante que en el interior de la vivienda se encontraba su señor padre lesionado al parecer por proyectil de arma de fuego, al entrar los suscritos observaron a un hombre tirado en el suelo recostado sobre una bicicleta, que vestía chamarra azul de mezclilla, camiseta negra, pantalón azul, cinto color negro, tenis negros, pelo negro, barba escasa, tez morena.
Observando a simple vista una mancha roja en la parte de la espalda, solicitando la presencia de una unidad paramédica arribando la ambulancia #81 del Grupo Voluntario Calafia, quienes manifestaron que la persona no contaba con signos vitales, siendo identificado como José Francisco “N”, de 60 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Al dialogar con el reportante de nombre Osvaldo de 34 años de edad, manifestó que momentos antes al encontrarse en el interior de su domicilio en las mismas calles de los hechos escuchó un grito de una persona diciendo "se lo quieren llevar" y al salir a la calle observó a cuatro hombres que vestían de negro con el rostro cubierto con pasamontañas, tres de ellos portaban armas largas y uno portaba una arma corta.
Afuera de la casa se encontraba un vehículo Kia Sportage color plata, siendo la persona que portaba el arma corta el que se introdujo al domicilio y se escucharon aproximadamente tres detonaciones, saliendo caminando y abordando los cuatro el vehículo, retirándose por la calle Nayarit hacia la calle Mariano Abasolo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Y al entrar al domicilio miro a su padre tirado inconsciente con manchas color rojo en la espalda por lo que grito para que alguien llamara a los números de emergencia.
Llegando al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.