La Paz, baja California Sur, (OEM-Informex).- Un hombre sostuvo una riña con otro sujeto, murió tras ser herido con un cuchillo y luego el agresor le prendió fuego al cuerpo, hecho ocurrido a espaldas de un supermercado en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, la noche del jueves.
Las corporaciones de emergencia y seguridad fueron alertados alrededor de las 19:00 horas de ayer, debido a que en la calle del Océano, justo a espaldas de un supermercado en la colonia en mención, había ocurrido una riña y una persona del sexo masculino se encontraba lesionada en el lugar.
Lee: Continúan revisión de las motocicletas en Los Cabos
Al lugar acudieron unidades de la policía municipal y estatal, así como socorristas del Cuerpo del Bomberos, quienes tras revisar a la persona que se encontraba inerte en el sitio, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, con visibles huellas de haber sido agredido con arma blanca y el agresor le prendió fuego al cuerpo.
El sitio fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hacía cargo del lamentable hecho y el Servicio Médico Forense (Semefo) del levantamiento del cuerpo.
INVESTIA PGJE MUERTE DE UN SUJETO EN UNA RIÑA EN CABO SAN LUCAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación correspondiente, para esclarecer los hechos ocurridos la tarde del jueves 23 de marzo, en que se reportó una persona del sexo masculino sin vida en Cabo San Lucas.
Aproximadamente a las 18:53 horas de ayer, se recibió en el C2 el reporte de una riña entre dos hombres en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas.
Por lo anterior agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar para corroborar lo anterior, localizaron en un terreno baldío aledaño a una tienda, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
Realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
De las primeras investigaciones se desprende que el hoy occiso, quien está en calidad de desconocido, reñía a golpes con otro hombre y quedó inerte en el lugar.
La PGJE abrió la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y poner ante la autoridad judicial, a él o los probables responsables de los hechos.