La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Policías Municipales se encontraban realizando recorridos habituales de vigilancia y de prevención la madrugada del sábado del mes en curso cuando fueron notificados por vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 de que en el bulevar Santa Rosa y Santa Isabel del fraccionamiento Santa Fe en la ciudad capital reportaban a una persona del sexo femenino que había sido lesionada al parecer con un arma punzocortante y que, además, se encontraba tirada en el suelo, por lo que los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al llegar los elementos policiales descendieron de la unidad y se pudieron percatar de que la persona lesionada era una menor de edad, que cuenta con 17 años quien vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco a rayas de complexión delgada y de tez morena, la cual respondió con el nombre de Jaro “G”.
La víctima se encontraba tirada y lastimada frente a una ferretería de la misma colonia. Pocos segundos después, arribó a las inmediaciones de la colonia Santa Fe una unidad Paramédica del Grupo Voluntario Calafia con una paramédica y un elemento más para auxiliar a la joven que presentaba heridas en su rostro y antebrazo izquierdo.
Fue trasladada al Hospital Juan María de Salvatierra para una mejor valoración médica. Los uniformados realizaron una búsqueda exhaustiva en el lugar para encontrar a la persona por haber lesionado a la menor de edad, la cual concluyó sin éxito.
Los policías municipales dieron conocimiento de los hechos a la Dirección General de Seguridad pública y a la Policía Preventiva, transito Municipal y al C4, además del Ministerio Público ya que se iniciara con la carpeta de investigación para dar con quien resulte responsable de la fuerte agresión, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber originado el incidente.