Menor de edad intenta suicidarse en La Paz

Tras volver en sí, a los pocos minutos se volvió a desmayar

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de octubre de 2022

La madre de la menor de edad fue a recogerla al lugar donde se encontraba. Foto: Cortesía | SSP

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales fueron comunicados por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 de que en la colonia La Pitahaya en la ciudad capital, un menor de edad había intentado quitarse la vida, por lo que acudieron lo antes posible a la dirección donde había ocurrido el hecho.

Mediante un enlace telefónico que los uniformados tuvieron con el C4 se encontraba la reportante, misma que manifestaba encontrarse con su hija de 16 años y que había abordado un automóvil, junto a dos personas más. Efectivamente los policías pudieron observar al automóvil que llevaba la dirección indicaba, observando a su vez, que en la parte trasera del vehículo una femenina sostenía la cabeza de una menor, la cual estaba inconsciente.

Los uniformados llegaron al automóvil y una de ellas le realizó a la menor de edad los procedimientos de los primeros auxilios básicos, con el apoyo de otra policía, en la inspección observaron que la joven tenía mala circulación en sus extremidades y que sus dedos de la mano estaban rígidos, lo que provocaba una disminución de temperatura.

LA MADRE SE TRASLADO RAPIDAMENTE AL LUGAR

Gracias a los primeros auxilios la menor de edad pudo reaccionar favorablemente. En entrevista Elizabeth “N”, madre de la joven, relato que al encontrarse en su vivienda, recibió una llamada del novio de su hija que le indicaba que la menor se encontraba desmayada y que no respondía.

Rápidamente se traslado al lugar y solicito una unidad paramédica y al no llegar a bordo su vehículo en compañía de su pareja y de su yerno, para dirigirse al Hospital Juan María de Salvatierra.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En ese lapso es cuando los policías solicitaron al C4 la ubicación y es como pudieron llegar y darle los primeros auxilios a la menor de edad, pero a los 6 minutos nuevamente se volvió a desmayar. Al lugar llegó también una unidad paramédica quienes trasladaron a la menor a un hospital.

Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes informar de todo lo sucedido al C4 y a sus superiores.