Los Cabos, Baja California Sur.- El H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas informó que resultó lesionado un infante tras una explosión de gas (flamazo) en un comercio en Cabo San Lucas.
El reporte de incendio se recibió a las 10:44 de la mañana y fue en ese momento que los tragahumos activaron la máquina 63 con cuatro elementos y la unidad rescate 65 con dos elementos más, quienes acudieron atender la emergencia.
Lee: Abandonan un automóvil tras protagonizar choque
La ubicación del comercio de comida semifijo donde ocurrió el accidente fue en la calle Dragoneros en la colonia Auroras en Cabo San Lucas.
En el lugar se confirmó el suceso con saldo de un infante lesionado, el cual se trasladó de forma particular por sus familiares para recibir atención médica.
El trabajo de los bomberos consistió en retirar del lugar un tanque de gas que se dañó para la seguridad de la zona.
Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del H. Cuerpo de Bomberos ha mencionado en repetidas ocasiones que todo tipo de instalación mal hecha, termina causando un mayor riesgo en algún momento determinado.
Cada vez que ocurren este tipo de sucesos Carbajal Figueroa ventila que no se están respetando las normas de instalación de gas, y que por ello lamentablemente seguirán presentándose accidentes.
21 fugas de gas son el número de reportes que tiene atendidos en lo que va del año el H. Cuerpo de Bomberos, seguidos de 19 reportes de incendios a casa habitación. Este último ocurre principalmente en colonias vulnerables donde las casas son construidas con materiales endebles como cartón y madera, materiales altamente flamables.
En septiembre del 2020 ocurrió una explosión de gas en una panadería de una plaza comercial en la colonia Lagunitas donde resultaron dos personas lesionadas con quemaduras graves.
En dicha explosión se dictaminó que se pudo haber evitado pues tenía una instalación precaria que no cumplía con las normas. “Le apostaron a la economía y este es el resultado”, mencionó en su momento el Comandante Juan Carbajal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Otra de las explosiones por acumulación de gas que más se pueden recordar fue en un domicilio particular en la calle Leona Vicario, quedando la vivienda prácticamente destruida.
Tal vez la más sonada en el municipio fue la explosión por acumulación de gas debido a sus malas instalaciones de un departamento en San José del Cabo en el año 2015 donde una familia completa resultó con quemaduras de gravedad. Uno de los integrantes, un joven de 19 años, falleció.