La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión fueron comunicados por el C4, para que se trasladaran lo antes posible a las calles Allende entre Independencia y Gómez Farias, ya que se había reportado un accidente de tránsito tipo choque entre un vehículo y una motocicleta, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos.
Los uniformados al arribar tuvieron a la vista al vehículo Toyota 2012 color blanca y a su conductor que se identificó como Jonathan “N” y a una motocicleta de la marca Italika en color negra, misma que había sido conducida por una persona del sexo masculino de nombre José “N” de 68 años de edad, mismo que estaba a un costado de la moto con sangrado en su cabeza.
Lee: Dos personas atacadas a balazos en la colonia Villas de Guadalupe
DIAGNOSTICADO CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO
Los policías por su parte solicitaron una unidad paramédica, llegando rápidamente la unidad 02 de Bomberos Voluntarios de El Centenario, mismos que revisaron al herido de la motocicleta, diagnosticándolo con traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital del seguro social, puesto que se encontraba gravemente herido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A los pocos minutos del accidente, arribo un perito, además de que se le dio parte a un licenciado del Ministerio Público, a quien se le hizo del conocimiento y de la determinación del perito de hechos, mismo que indico que la responsabilidad del accidente había sido del conductor de la motocicleta, por lo que el conductor del vehículo Toyota no había tenido culpabilidad, ante ello se le dio aviso a la unidad de Atención Temprana de los hechos ocurridos.
Los uniformados se dirigieron a la clínica del IMSS donde fue trasladado José “N”, en donde se entrevisto al medico de guardia del área de urgencias, quien manifestó que el paciente presentaba traumatismo cráneo encefálico, el cual pone en riesgo su vida, además de que tardara más de 15 días en sanar. Seguidamente de ello se trasladaron al Centro de Justicia Penal para hacer la entrega del informe policial.
Al termino de ello, los policías se retiraron del lugar, no sin antes dar aviso al C4 ya sus superiores sobre lo narrado anteriormente.