La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en su cuadrante de responsabilidad, cuando recibieron un reporte vía radio por parte de la Dirección General de Seguridad Preventiva y Tránsito Municipal, que les hizo saber que se había suscitado un accidente por la carretera Alberto Alvarado Arámburo y Calle Norteño, (antes de llegar al Molinito del Malecón), en donde estaba involucrado un motociclista, mismo que estaba lesionado.
Algunos automovilistas detuvieron la marcha y se comunicaron a los números de emergencia, además de que testigos afirman que el motivo del accidente fue el exceso de velocidad, pues el motociclista chocó contra un poste y un bote de basura del malecón.
Los uniformados por su parte llegaron cuanto antes a bordo de una unidad oficial, teniendo a la vista a una persona del sexo masculino de tez morena y de 1.70 metros de estatura aproximadamente, el cual estaba tendido boca abajo, mismo que vestía una playera tipo polo a rayas y un short de mezclilla, color azul. A un costado del arroyo de circulación había una motocicleta color gris con negro de la marca Italika.
El masculino a su vez no respondía a los comandos verbales, pues se encontraba inconsciente, apreciándose en su rostro manchas rojas, al igual que en área de la banqueta del lugar indicado.
GRAVEMENTE HERIDO
Los policías por su parte solicitaron una ambulancia, llegando a los pocos minutos la de la Cruz Roja Mexicana, quienes procedieron a dar las atenciones pre hospitalarias, para después abordarlo en la ambulancia para trasladarlo a la clínica 1 del IMSS, con código rojo.
También los uniformados se comunicaron vía telefónica al nuevo edificio de Justicia del Sistema Penal al área de Atención Temprana en donde fueron atendidos por el Ministerio Público por un licenciado, quien les indicó el llenado de las actas de los hechos ocurridos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías se dirigieron a la clínica del IMSS, específicamente al área de urgencias en donde los atendió una doctora, quien hizo mención que el masculino había presentado politraumatizado, traumatismo craneoencefálico y trauma abdominal, lo que ponía en riesgo su vida del señor Héctor “N” de 56 años de edad.
Seguidamente de la entrevista se dirigieron al edificio de Justicia Penal en donde entregaron las actas.
Los uniformados se comunicaron con sus superiores para poder retirarse del lugar, no sin antes dar a conocer lo sucedido a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.