La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado del asesinato de cuatro personas ocurrido la madrugada del domingo 2 de abril, en la colonia Vicente Guerrero de La Paz, Baja California Sur, el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que las investigaciones avanzan de manera rápida.
Al respecto, De la Rosa Anaya dijo que será este martes 4 de abril de 2023, cuando este asesinato donde perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego, dos mujeres y dos hombres, será judicializado según los procedimientos legales correspondientes.
Lee: Asesinan a cuatro personas en el patio de un domicilio
Al tiempo, el procurador manifestó que el móvil de este asesinato fue un hecho de tránsito tipo choque vehicular que se dio entre el victimario y las víctimas, por lo cual De la Rosa Anaya dijo que por el momento no podría informar sobre si hay o no personas detenidas, pero manifestó que las investigaciones van bien encaminadas, por lo que este martes tras la judicialización se estarían dando a conocer los pormenores y avances de este caso.
Cabe recordar que, el múltiple homicidio ocurrió la madrugada del domingo 2 de abril de 2023, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santos Degollado entre México y Melitón Albáñez, sin embargo, el hecho fue reportado a través de una llamada telefónica al número de emergencias del 911 alrededor de las 7:45 horas, donde vecinos del lugar manifestaban haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual las corporaciones de seguridad y emergencias fueron alertadas dirigiéndose al lugar del reporte.
Al llegar al domicilio, en el patio de la vivienda se encontraba una mesa, donde yacía el cuerpo de una mujer y un hombre que se encontraban sentados en una silla, lamentablemente sin vida, y un hombre más tendido sobre el piso, al parecer la segunda mujer víctima de este cobarde ataque, intentó correr para resguardarse, sin embargo fue alcanzada por las balas quedando sin vida antes de poder salir del domicilio.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, inició las indagatorias respectivas, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de las cuatro personas, quienes a simple vista presentaban heridas por arma de fuego.
Posteriormente, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos de las víctimas para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen.
Finalmente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho, el cual lleva muy buen avance, indicó el procurador Daniel de la Rosa Anaya.