La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal del sistema tradicional de las diferentes partidas judiciales en el Estado, durante el periodo de enero a agosto de este año 2019, obtuvieron 228 sentencias condenatorias, que van desde dos, hasta diez años de prisión, así lo dio a conocer Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado.
Con la entrada en vigor del Sistema Tradicional Penal en enero del 2016, subrayó el funcionario, las denuncias interpuestas antes de esa fecha siguen en proceso, los agentes del Ministerio Público, también lograron 150 autos de formal prisión, con motivo del cumplimiento de mandamientos judiciales derivados del ejercicio de la acción penal.
En delitos en los cuales se pudo llegar a mediación y acuerdos entre las partes, para garantizar el pago de reparación del daño, se lograron 191 Autos de sobreseimiento de procesos.
El Procurador de Justicia del Estado afirmó que el trabajo del Ministerio Público, ante las Salas Unitarias Penales del Tribunal Superior de Justicia, continúa, se realizaron 296 audiencias en las que se sustanciaron apelaciones en contra de autos de libertad, ordenes de aprehensión negada y otros acuerdos generales.
Daniel de la Rosa Anaya exhortó a las personas que aún tengan algún expediente del sistema tradicional sin resolver, acuda a las agencias del Ministerio Público que atienden en los 5 municipios del estado.