Muere adulto al caer de cabeza en un drenaje

Al trabajar con su hijo, se queda solo por un instante y ocurre la tragedia

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Cayó de manera accidental mientras limpiaba el drenaje, muriendo en el lugar. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.-Un hombre adulto cayó de cabeza al estar limpiando un drenaje junto con su hijo, se quedó solo por un momento y ocurrió la tragedia.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, al Centro C4, se reportó que un hombre de 69 años, perdió la vida mientras limpiaba un registro de agua, dentro de un domicilio que se encuentra entre las calles Pera y Fco. J. Mújica, en la colonia Indeco, en la ciudad de La Paz.

Lee: Pasarán "El Chucky" y "El Luisito" 50 años en prisión por homicidio

Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal al llegar observaron a un hombre, quien dijo ser el hijo del occiso, de 45 años, quien no proporcionó mayor información de él o su padre, manifestando que estaban limpiando el drenaje juntos, pero dejó solo a su padre para ir a comprar cloro.

Cuando regresó de la tienda, se encontró al adulto mayor tirado en el drenaje, por lo que con ayuda de otros presentes sacaron el cuerpo del sitio y le brindó respiración cardiopulmonar para tratar de hacerlo reaccionar.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes realizaron diversas acciones para estimular al hombre de tercera edad, pero la respuesta fue negativa en todo momento, con lo que evidenciaron que no tenía signos vitales, así que lo declararon sin vida.

Los policías se comunicaron al Centro de Justicia Penal al área de atención temprana, respondiendo el Agente del Ministerio Público en turno, quien instruyó al llenado de las actas de entrevista, así como el acordonamiento del sitio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Arribando posteriormente elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haciéndose cargo del lugar de los hechos, iniciando con la investigación correspondiente, llegando también personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizando el levantamiento del cuerpo para efectuar la necropsia de ley.