Muere atropellado por un vehículo

El conductor responsable se dio a la fuga tras arrollar a la persona en la carretera

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 25 de abril de 2023

El hombre fue atropellado y el vehículo le aplastó la cabeza, muriendo al instante en el lugar. Foto: Cortesía Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una persona de sexo masculino murió aplastada, tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga a la altura del puente de la Y cerca del poblado de San Pedro en el tramo carretero La Paz-Todos Santos. El hombre al parecer cruzaba la carretera cuando fue impactado por el vehículo, que le destrozó la cabeza, falleciendo al instante en el lugar.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, la unidad oficial SPM-227, que se dirigía a la ciudad de La Paz al llegar a la comunidad de San Pedro, un hombre les hizo señas, deteniendo la marcha para atenderlo, quien les avisó que se encontraba una persona de aspecto masculino tirado sobre la cinta asfáltica boca abajo con sangrado y desfigurado de la cara, por lo que ya había llamado a los cuerpos de emergencias al número 911.

Lee: Un conductor ebrio provoca una carambola

Trasladándose al lugar los elementos de la policía municipal corroborando lo sucedido, iniciando con el protocolo de primer respondiente y el acordonamiento del área.

Arribando al sitio la unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia #100, quienes tras revisar a la persona, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Los agentes policiacos realizaron la llamada al Centro de Justicia Penal, contestando el Agente del Ministerio Público en turno, instruyendo al llenado de las actas correspondientes, procediendo a efectuar la entrevista a la persona reportante, quien dijo llamarse Naaam.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Llegando posteriormente la Policía Ministerial del área especializada en accidentes de tránsito, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los trabajos del levantamiento del cuerpo, para efectuar la necropsia de Ley. La persona se encuentra en calidad de desconocido.