La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un bebé de 02 meses de edad, murió tras dejar de respirar, luego de que su joven madre de 24 años, se quedó dormida cuando lo estaba alimentando y al intentar cambiarlo de posición se dio cuenta de que estaba morado, saliendo de la casa para pedir auxilio a los vecinos en la colonia La Pitahaya.
Los hechos fueron reportados al C4 a las 10:08 horas de este jueves, siendo atendidos por la unidad oficial SPM-148, quienes se trasladaron a la calle A entre Arenita y Ematita, de la colonia en mención, lugar donde reportaban a una femenina solicitando ayuda, la cual se encontraba en la calle gritando que su hijo se encontraba muerto.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la persona de nombre María José de 24 años de edad, quien manifestó que momentos antes al encontrarse en su habitación dormida, dándole pecho a su hijo menor de 2 meses de edad, de nombre Tadeo “N”, despertó para cambiarle el pecho, observando que el menor se encontraba morado.
Por lo que lo tomó en brazos, comenzando a moverlo, no respondiendo, por lo que salió corriendo de la habitación para pedir ayuda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los elementos policiacos procedieron a inspeccionar el lugar, observando acostado en la cama al menor, quien no respondió a ningún llamado, procediendo a solicitar la presencia de una unidad paramédica, arribando la unidad paramédica #81, del Grupo Calafia, quienes pre diagnosticaron que el menor de edad ya no contaba con signos vitales.
Notificando de los hechos al área de Atención Temprana de la Agencia del Ministerio Público, realizando el acordonamiento del lugar, para que se efectuaran las investigaciones correspondientes.