La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al encontrarse realizando sus recorridos de vigilancia y disuasión a bordo de una unidad oficial, recibieron un reporte del traslado de un masculino que estaba en un vehículo particular, el cual al parecer ya se encontraba sin vida, por lo que se trasladaron lo antes posible al filtro ubicado en Calafìa en la ciudad capital, encontrándose a su vez la policía estatal.
En el lugar de los hechos, los uniformados iniciaron el protocolo de entrevistas con una de sus familiares del finado, que se identificó como Ana “N” de 30 años de edad, quien comentó a la autoridad que su padre, quien en vida llevaba el nombre de Martin “N” de 64 años de edad tenía problemas con el alcohol y que además vivía en situación de calle.
Lee: Vuelca pipa de combustible en la carretera de Loreto
SOLICITÓ AYUDA A SUS FAMILIARES
Ante ello, Martin “N” se había dirigido a una de las casas de su hija para pedirle ayuda, puesto que manifestaba sentirse mal de salud. Rápidamente su familiar lo traslado a un nosocomio de la ciudad de La Paz, en el camino al llegar al filtro de la colonia Calafìa, se pudieron percatar que el masculino ya no tenía signos vitales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Inmediatamente los familiares que acompañaban al masculino realizaron una llamada al 911 para pedir una ambulancia, la cual llegó rápidamente con dos paramédicos quienes revisaron a Martin “N”, siendo diagnosticado con muerte patológica o bien llamado muerte natural.
Los uniformados a su vez se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4 y a sus superiores para dar aviso de todo lo narrado anteriormente.
Por su parte, los policías municipales recibieron la orden de continuar con los recorridos de vigilancia en pro de la ciudadanía.