Muere hombre en una volcadura en El Carrizal

Viajaba acompañado por una mujer y un menor de edad

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 26 de octubre de 2021

Tras volcarse el vehículo el cuerpo del hombre sin vida quedó tendido sobre la carretera. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre de 40 años de edad, identificado extraoficialmente como José “A” perdió la vida luego de haber volcado su vehículo sobre la carretera La Paz – Todos Santos, a la altura del kilómetro 20 en las inmediaciones de la comunidad de El Carrizal, durante la madrugada de este lunes, al salirse del camino, al parecer debido al exceso de velocidad.

Un reporte a los números de la central de radio de la Policía Municipal de La Paz, cerca de la 1:15 horas, alertó sobre la presencia de un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, el cual vestía camisa blanca, pantalón azul de mezclilla y botas negras de trabajo.

Personal de la corporación policial adscritos a la Delegación del Valle de El Carrizal, atendieron el reporte en la unidad de la policía municipal SPM-143, al llegar al lugar de los hechos tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado sobre la carretera en posición de cúbito dorsal, el cual ya no contaba con signos vitales.

El exceso de velocidad provocó que el vehículo se saliera del camino y terminara volcándose

Como a 10 metros tuvieron a la vista un vehículo color gris tipo vagoneta Chevrolet modelo 2001, que estaba volcada sobre su toldo, al acercarse los oficiales tuvieron a la vista a dos personas, quienes iban caminando a un costado de la cinta asfáltica, siendo una mujer de nombre María de Jesús “N”, de 38 años de edad y un menor de 11 años de edad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Solicitando la presencia de una unidad paramédica, atendiendo el reporte la ambulancia del grupo Calafia, para su valoración médica, ya que presentaban distintos golpes en diferentes partes del cuerpo, quienes debido a las graves lesiones tuvieron que ser trasladados al Hospital Juan María de Salvatierra (en código amarillo 3).

Tras confirmar los hechos, los agentes policiales dieron parte al personal de Guardia Nacional división caminos y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudiendo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cuerpo.