La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El joven que junto con su padre ingresó al hospital Salvatierra, por una supuesta intoxicación, murió mientras recibía atención médica, ambos presentaban lesiones y quemaduras en el cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico, el otro hijo de 17 años, fue reanimado y se encuentra fuera de peligro tras ser atendido en el Centro de Salud de Todos Santos, hecho que investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo sucedido fue reportado antes del mediodía del martes, acudiendo al lugar bomberos de El Pescadero, que atendían el reporte de unas personas lesionadas y con quemaduras, en un domicilio ubicado en la comunidad de Cerritos en una obra en construcción, agregando que trasladarían a dos personas de sexo masculino en código rojo al hospital “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz y que un lesionado más había quedado para su atención en el Centro de Salud de Todos Santos.
Lee: Investigan supuesta intoxicación de tres hombres
De acuerdo al testimonio del joven de nombre Luis Antonio de 17 años, la noche del lunes cenaron frijoles y al terminar se fueron a dormir, su papá José Luis y su hermano José Armando de 18 años, que él se había sentido mal, como mareado y se durmió, no escucho nada raro y ya no se acuerda de nada.
Los cuerpos apilados uno encima del otro fueron encontrados en su cuarto en la obra de construcción por un compañero de trabajo, quien como pudo ingresó por una ventana a la casa en obra negra y los tres estaban inconscientes, tras el hallazgo logró llamar al número de emergencia 911, solicitando la presencia de una ambulancia.
CONTINÚAN INVESTIGACIONES POR LAS TRES PERSONAS LOCALIZADAS EN ESTADO CRÍTICO DE SALUD EN EL PESCADERO
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo sin vida de una de las 3 personas trasladadas de la comunidad de El Pescadero al Centro de Salud de Todos Santos y al hospital Salvatierra en La Paz, localizadas por un compañero de la obra donde laboran, pudieron haber sufrido intoxicación; las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Aproximadamente a las 11:30 horas del martes 7 del mes en curso, la PGJE recibió el reporte de dos personas del sexo masculino ingresadas al hospital Salvatierra en estado crítico de salud, así mismo que una tercera persona, había sido internada en el Centro de Salud de Todos Santos, pues estaba en condiciones menos críticas que su papá y hermano, a quienes unidades de rescate trasladaron a la ciudad de La Paz.
Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del lugar de intervención, para realizar el registro en Cadena de Custodia de los datos de prueba localizados, para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En La Paz acudieron al hospital Salvatierra donde procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo de un joven de 18 años, al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a quien practicaron la necropsia de ley que determinó como causa de muerte edema cerebral, no encontraron alteraciones en estructuras óseas, craneales o torácicas.
El hoy occiso, que contaba con 18 años de edad, era originario del estado de Guerrero, se dedicaba a trabajos de albañilería, al igual que su padre y hermano.
La PGJE continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para garantizar el Estado de Derecho en Baja California Sur.