La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un joven de 27 años, murió por bronco aspiración en la banqueta del parque Cuauhtémoc en la zona del Malecón, tras descender de su vehículo al presentar dificultades respiratorias repentinas, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida, ya que tras revisarlo no contaba con signos vitales.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:46 horas del domingo, por la Central de Radio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comunicando que en las calles Álvaro Obregón y Antonio Rosales, en el parque en mención, se encontraba una persona con un posible para cardiaco.
Acudiendo al lugar elementos de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a un grupo de personas y a una persona del sexo masculino tendido boca arriba en el área de banqueta, así como una persona del sexo masculino, dando las primeras atenciones pre hospitalarias.
Solicitando la presencia de una ambulancia, en el lugar se encontraba una persona del sexo femenino de nombre Diana Lourdes de 32 años de edad, quién dijo ser la esposa del hombre llamado Kevin Enrique de 27 años de edad, quién manifestó que momentos antes al encontrarse a bordo de su vehículo Nissan March, fue en las calles de Álvaro Obregón y Antonio Rosales, observó que su esposo mismo que conducía su vehículo, empezó a tener complicaciones de respirar y que se le escuchaba como flemas, y posteriormente empezó a doblar las manos, por lo que ella detuvo el carro y unas personas en el lugar la ayudaron a bajarlo del vehículo.
Los agentes policiacos se entrevistaron con las personas que estaba prestando las primeras atenciones pre hospitalarias siendo una pareja de médicos, arribando la unidad paramédica Ambulancia Estatal de Emergencia y Auxilio UP-04, mismos que procedieron y continuaron con las maniobras de RCP, llegando una segunda unidad paramédica de Bomberos Voluntarios de El Centenario 02, quienes procedieron a apoyar.
Informando los paramédicos que la persona ya no contaba con signos vitales, diagnosticando bronco aspiración, procediendo a colocar una sábana en color blanca sobre la persona. Procediendo los policías municipales a realizar el acordonamiento del lugar de intervención.
Llamando vía telefónica al Centro de Justicia Penal al área de Atención Temprana, atendiendo el Ministerio Público en turno, a quien se le hizo conocimiento los hechos ocurridos, comunicando qué se iniciará con el protocolo de Primer Respondiente, instruyendo llenado de actas correspondiente, posteriormente llegó al sitio el Agente de investigación Estatal, haciéndose cargo del lugar de intervención.