La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un motociclista murió en el Hospital Salvatierra debido a las lesiones que sufrió tras ser embestido por un vehículo, que era conducido por un hombre en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la madrugada de este domingo en el bulevar Pino Payas en esta ciudad capital.
El fatal accidente ocurrió a las 01:36 horas, fue reportado al C4, comunicando que en el bulevar Pino Payas frente a un supermercado se había suscitado un accidente tipo choque automovilístico, con una persona lesionada involucrada.
Lee: Pocos conductores usan cinturón de seguridad
Acudiendo al lugar elementos de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista dicho accidente automovilístico, por lo que rápidamente descendieron de la unidad oficial para realizar una inspección en el lugar, a la vista sobre la cinta asfáltica a una persona desvanecida de apariencia sexo masculino, que vestía de camisa tipo playera en color amarillo, pantalón de mezclilla color azul y calcetines en color blanco, sin saber más datos generales de la persona ya que se encontraba inconsciente.
Los agentes policiacos se entrevistaron con la persona conductora de automóvil involucrado, el cual es un Nissan Versa modelo 2013 en color blanco, que era conducido por Ozneir Ulises de 29 años de edad, de profesión enfermero.
Arribando la unidad paramédica BCS-071 de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron una valoración a la persona que se encontraba desvanecida en la cinta asfáltica, el cual fue trasladado al Hospital General “Juan María de Salvatierra”, en código rojo bajo carácter de persona con múltiples fracturas en el cuerpo.
Llegando al lugar el agente dictaminador en hechos de tránsito del área de peritaje, comunicándose los oficiales al Centro de Justicia Penal al área de atención temprana siendo atendido por el Ministerio Público en turno, dándole de conocimiento de los hechos antes expuestos.
Tras el peritaje se estableció como medida precautoria la puesta a disposición de la persona conductora del vehículo, por el probable delito de daños y lesiones, así mismo con apoyo de una unidad oficial, procedieron al acordonamiento del lugar de los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Seguidamente los suscritos trasladaron a la persona asegurada ante el médico legista para su certificación correspondiente, siendo certificado por la Doctora Legista, dando resultado al examen físico se observa posición antalgica con extremidad superior derecha, hemorragia controlada en dedo índice de mano izquierda, y dando positivo el resultado a la prueba de alcoholimetría.
Se dio a conocer que el conductor de la motocicleta que fue ingresado en estado grave al Hospital Salvatierra, lamentablemente murió minutos más tarde debido a las lesiones que presentaba cuando era atendido por los doctores.