Muere niña ahogada al caer en estanque

Un trabajador encontró a la menor flotando boca abajo dentro del agua

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 8 de junio de 2023

La niña fue encontrada sin vida flotando en el interior del estanque. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-Una menor de edad murió ahogada al caer en un estanque, fue hallada flotando boca abajo en el agua, la tarde de ayer en un domicilio de la comunidad de Todos Santos.

El hecho ocurrió a las 18:43 horas del martes, en el barrio Las Flores, cerca del rancho conocido como “El Tecolote”, el incidente movilizó a las autoridades locales en un intento por salvar la vida de la víctima.

Lee: Procesado por intentar quemar a su pareja

Acudiendo al lugar unidades de la policía municipal al llegar se encontraban varias personas, quienes les dijeron donde estaba el cuerpo de la niña, observando a una persona de sexo masculino realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, llegando la unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, quienes declararon a la menor sin signos vitales.

Los agentes policiacos se entrevistaron con quien dijo llamarse Alejandro “N” de 56 años, manifestando que mientras se encontraba trabajando, los padres de la niña, Dayana “N”, de 2 años y 6 meses, le preguntaron si la había visto en la zona donde se encontraba, diciéndoles que la había escuchado en la casa de los vecinos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al notar que sus compañeros de trabajo se dirigían hacia la casa de sus vecinos, él fue hacia el estanque para revisar, mirando que el cuerpo de la niña estaba flotando boca abajo en el agua, gritó a los padres y se lanzó al agua para rescatarla, tras sacarla, comenzó a realizar primeros auxilios, proporcionándole respiración boca a boca y compresiones en el pecho, hasta la llegada de los paramédicos.

Fue notificado de lo sucedido el Jefe de Grupo de la Policía Ministerial Investigadora, quien se hizo cargo del hecho y posteriormente llegó la unidad de Servicios Periciales (SEMEFO), efectuando el levantamiento del cuerpo para la necropsia de Ley.