La Paz, Baja California Sur.- De un infarto murió un guardia de seguridad mientras trabajaba en el interior de una tienda departamental, fue al baño y su compañero lo encontró tirado en el piso.
Lee: Llamas consumen un pick up; conductor sale ileso
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, el Centro C4 comunicó que en el boulevard Agustín Olachea entre el boulevard Pino Pallas y libramiento Daniel Roldán, como referencia al interior de tienda departamental, se reportaba a una persona sin signos vitales.
Acudiendo al lugar la unidad oficial SPM-146, al arribar ya se encontraba en el lugar una unidad paramédica con número económico C-28 de la Secretaría de Salud, ingresando al establecimiento subiendo al segundo piso, lugar donde se encontraba la persona reportada , teniendo a la vista a un hombre tirado en el suelo, el cual vestía de camisa en color azul, chamarra color negra, pantalón color negro y zapatos color negro, la cual estaba siendo valorada por los paramédicos.
Se entrevistaron con la paramédica de nombre Pilar Itzayana, acompañada por dos elementos más, confirmando que la persona ya no contaba con signos vitales, y que probablemente había sufrido un infarto.
En el sitio se encontraba un guardia de seguridad, quien dijo llamarse Antonio Guadalupe, de 36 años, manifestando que se encontraba trabajando con la persona fallecida, su compañero de nombre Juan, de 60 años, quien subió al segundo piso, al notar que se tardó en bajar, se le hizo raro que no bajara, por lo que fue a buscarlo y lo encontró desvanecido en el suelo del baño para empleados, llamando al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los suscritos se comunicaron vía telefónica con la unidad de atención inmediata del Ministerio Público, siendo atendidos por el agente en turno, a quien se le dio de conocimiento de los hechos, instruyendo el llenado del informe policial homologado, así como recabar el acta de entrevista correspondiente y la entrega de lugar de los hechos, proporcionando el número único de carpeta LPZ/770/2024/NUC.
Arribando al lugar la unidad oficial de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC)-52, con dos elementos, a quienes se les hizo entrega del lugar de intervención, acudiendo posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizando el levantamiento del cuerpo para efectuarle la necropsia de Ley.