La Paz, Baja California Sur.- Una bebé que presentaba dificultades para respirar y un cuadro diarreico, falleció cuando era trasladaba de “raite” a un hospital de la ciudad de La Paz, confirmaron los paramédicos que la atendieron en la carretera en el trayecto.
Lee: Se registra ola de asaltos el fin de semana en La Paz
El hecho ocurrió la tarde del domingo, la unidad oficial SPM-234, realizaba recorridos de vigilancia en la Delegación de Todos Santos, recibiendo vía telefónica del operador del Centro C4, el reporte que en el kilómetro 40+500 se encontraba una menor de edad sin vida.
Trasladándose al lugar y al arribar tuvieron a la vista dos unidades de la Guardia Nacional, entrevistándose con quién dijo llamarse Darío, de 30 años, de ocupación chofer, quien manifestó que salió del ejido Melitón Albañez, y se dirigía a la ciudad de La Paz.
Señalando que una persona de nombre Andrés, de 24 años, originario de Veracruz, de ocupación jornalero con domicilio en el ejido en mención, le pidió apoyo para trasladar a su menor hija de nombre Ángela, de 6 meses, que desde el sábado tenía síntomas de diarrea y presentaba dificultades para respirar.
Al ir circulando por la carretera en el tramo en mención se dieron cuenta de que la bebé ya no respiraba, por lo que llamaron al número de emergencias 911, informando de lo sucedido, arribando al sitio la unidad paramédica A6 del Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, con dos elementos, quienes al proceder a darle los primeros auxilios a la menor que se encontraba a bordo del vehículo, al revisarla se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Los suscritos se comunicaron a la Agencia del Ministerio Público en Todos Santos, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Inició con la investigación correspondiente para conocer las circunstancias del fallecimiento de la menor en el campo agrícola. Así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizando el levantamiento del cuerpo para la necropsia de Ley.