La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).-Un hombre murió calcinado en el incendio de dos embarcaciones, dos personas más resultaron con quemaduras y fueron trasladadas al hospital Salvatierra para su atención.
El siniestro ocurrió a las 06:06 horas de este lunes, en el muelle de Marina Costa Baja, atendiendo el reporte diversas corporaciones de emergencia y seguridad que se trasladaron al lugar.
Lee: Otro asalto violento: ahora en rosticería
La unidad oficial SPM-170, arribó al sitio como primer respondiente, entrevistándose con la persona reportante de nombre Edgar de 37 años, manifestando que él y dos personas más se encontraban dormidos en la parte de arriba del yate denominado “El Cielo”, cuando de pronto escucho como crujidos y al mismo tiempo vio que se empezó a prenderse la parte de abajo de la embarcación, al parecer el incendio se originó en el motor.
Así mismo otra persona que se encontraba dormida en esa zona le pedía ayuda, al cual conoce con el nombre de Luis Enrique, pero no pudo auxiliarlo, siendo consumido por las llamas, lo único que pudo hacer fue despertar a las otras dos personas que se encontraban cerca de él, para que se salvaran y luego se aventó al agua.
En el siniestro resultaron con lesionados el reportante de nombre Edgar de 37 años, que presenta quemaduras de tercer grado, en el brazo y antebrazo izquierdo, así como una mujer de nombre Magnolia de 39 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en las plantas de los pies, ambas personas fueron trasladadas en unidades paramédicas al hospital “Juan María de Salvatierra”, para su atención. Mientras que una tercera persona de nombre Armando de 25 años, salió ileso del incendio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar del siniestro arribaron unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos de La Paz, señalando que en el incendio se quemaron dos embarcaciones, una donde inicio el fuego fue pérdida total y otra que estaba a un lado sufriendo daños menores, logrando sofocar las llamas, evitando que se propagara.
Los agentes policiacos se comunicaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal siendo atendidos por el Agente del Ministerio Público a quien informaron de lo sucedido, quien instruyó al llenado de las actas correspondientes e informaría a la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevando a cabo el levantamiento del cuerpo.