La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una llamada recibida en los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alertó a las corporaciones de seguridad y emergencias debido a que vecinos de la colonia Península Sur reportaban un accidente automovilístico tipo atropellamiento, por lo que solicitaban la presencia de paramédicos de los servicios de emergencias y elementos policiacos en el sitio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Península de Portugal y Península de San Francisco, de la colonia en mención, donde la conductora de un automóvil no se percató de la presencia de un repartidor de pizzas a bordo de una motocicleta y terminó por atropellarlo.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford, línea Focus, en color verde, sin placas de circulación, conducido por Úrsula “N” de 30 años de edad, y una motocicleta en color rojo perteneciente al negocio denominado Pizzas Party.
Misma que era conducida por Ramón “N”, de 20 años de edad, por lo que, de inmediato solicitaron la presencia de una unidad paramédica, arribaron minutos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales descendieron de la ambulancia para prestar los primeros auxilios al conductor de la motocicleta.
Una vez hecho el diagnostico los paramédicos determinaron que Ramón “N” presentaba contusiones en el brazo izquierdo y derecho, y que no requería ser trasladado a un nosocomio ya que sus heridas no ponían en riesgo su vida.
Posteriormente arribaron al sitio personal adscrito al área de peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz quienes se hicieron cargo del lugar de los hechos.
Pidieron apoyo a una grúa de la corporación municipal para que trasladará el vehículo Ford Focus y la motocicleta a los patrios de la dirección general, donde realizaron el deslinde de responsabilidades de este hecho de transito.
Finalmente, los elementos de la Policía Municipal se retiraron del sitio para continuar con las labores de patrullaje por las colonias de la capital del estado.