La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una llamada recibida en los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a la corporaciones de seguridad y emergencias de la capital del estado.
Debido a que reportaban que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Isidro y San Vicente de la colonia Villas de Guadalupe, se estaba suscitando una riña entre vecinos.
Uno de los protagonistas portaba un machete con el que estaba amenazando a su contrincante; resultando una mujer fallecida al parecer a raíz de un infarto fulminante.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9:20 horas del lunes 1 de junio del año en curso, por lo que, agentes pertenecientes a la Policía Municipal de La Paz arribaron al sitio como primeros respondientes.
Al llegar tuvieron a la vista a un hombre que vestía short color morado con cuadros en color blanco, sin camisa, el cual se identificó extraoficialmente como José Ángel “N”, de 43 años de edad, mismo que manifestó que minutos antes del arribo le estaba practicando reanimación cardiopulmonar a su mamá.
Posteriormente, se acercó otro hombre, el cual se identificó extraoficialmente como Antonio “N” de 74 años de edad, quien manifestó a los uniformados que alrededor de las 08:40 horas se encontraba construyendo un muro de piedra al lado de su esposa María “N”, de 72 años de edad.
De pronto salió el hijo de su vecina y se agarró a golpes con su nieto, el cual iba pasando por el sitio, al calor de los golpes la señora María “N” empezó a gritar que no se pelearan, por lo que, el señor Antonio “N” le pidió que se metiera a su casa mientras paraba la pelea.
Debido a que la señora padece hipertensión, una vez que calmaron la riña, el señor Antonio fue a buscar a su esposa la cual se encontraba en el suelo, por lo que corrió a levantarla y fue cuando José Ángel “N” empezó a darle los primeros auxilios.
Posteriormente, arribaron al sitio, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la valoración de la persona diagnosticando que encontraron a la víctima en el piso de tierra en posición de cubito supino sin signos vitales, por lo que se retiraron del lugar.
Finalmente, los agentes dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que ordeno el arribo de Agentes de Investigación Criminal para que realizaran las investigaciones correspondientes y el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizara el levantamiento del cuerpo.