Mujer queda grave tras ser atropellada por conductor

El sujeto dijo que se le atravesó al cruzar la calle, no alcanzó a frenar y la impactó

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 17 de agosto de 2023

El conductor fue detenido como presunto responsable del accidente. Foto: Ilustrativa | El Sudcaliforniano

Una mujer adulta se encuentra grave en el Hospital Salvatierra, tras ser atropellada por un conductor que señala que se le atravesó en la calle, no alcanzó a frenar y la impactó.

El hecho ocurrió la noche del martes en las calles de Ignacio Allende y Regidores, de la colonia Guerrero, acudiendo una unidad de la policía municipal, al llegar tuvieron a la vista a una mujer tendida en el suelo boca arriba, que vestía pantalón de licra color negro, con blusa morada, observando que le salía sangre de su cabeza.

Lee: Conductora provoca una carambola, sale lesionada

Solicitando la presencia de una ambulancia, arribando la unidad de la Cruz Roja Mexicana 077, los paramédicos auxiliaron a la persona lesionada de nombre Andrea de 67 años, estabilizándola y trasladándola al Hospital “Juan María de Salvatierra”, en estado grave debido a las lesiones que presentaba en cabeza y cuerpo.

En el lugar se encontraba un vehículo Toyota Camry, de color verde, modelo 1997, el cual era conducido por quien dijo llamarse Daniel Alberto de 38 años, manifestando que al ir manejando sobre la calle Ignacio Allende y al llegar a la calle Regidores, se le atravesó de la nada la mujer, por lo que no pudo esquivar, impactándola con su defensa, proyectándose contra el parabrisas delantero, cayendo al suelo.

Al sitio llegó el perito dictaminador encargado de accidentes de tránsito terrestre, quien dictaminó como presunto responsable del accidente al chófer y propietario del vehículo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Realizando el llamado al Ministerio Público, a quien se le hizo de conocimiento de los hechos ocurridos, instruyendo el llenado del Informe Policial Homologado.

Procediendo los suscritos a trasladar al detenido a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siendo presentado ante el médico legista en turno, diagnosticando sin lesiones recientes y en condiciones para conducir.