La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Policías municipales de la Paz interceptaron a un conductor “correlón” en los primeros minutos de este viernes en la calle 16 de Septiembre, a una cuadra del malecón, y tras “arreglarse” con ellos el presunto infractor no fue arrestado y lo dejaron en libertad.
El joven convivía con otros en los cajones de estacionamiento sobre el malecón a unos metros de la 16 de Septiembre. Un mariachi cantaba para ellos cuando de pronto llegó una patrulla de la Policía Municipal y empezó a dialogar con el grupo.
Lee: Aseguran semisumergible con más de 3.5 toneladas de cocaína
Él abordó un vehículo Razer y de manera sorpresiva arrancó a toda velocidad y dobló hacia dicha calle, en la que en un bar clientes disfrutaban de la noche en mesas sobre la banqueta y decenas de peatones transitaban por la zona.
En el cruce con Mutualismo la patrulla 170 le dio alcance y le bloqueó la marcha. Dos elementos de Marina y otros de la Policía Municipal lo rodearon y le informaron de la falta al Reglamento de Tránsito y que se lo tendrían que llevar detenido.
El conductor reconoció la falta, pidió hacer una llamada o que le informaran del hecho a un supuesto mando policial.
Otra patrulla, la 242 “reforzó” el operativo, en total 9 oficiales de seguridad: 2 mujeres y 5 hombres policías municipales y los 2 marinos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Uno de los municipales de la segunda unidad se comunicó por radio y teléfono móvil con alguien y luego la patrulla 242 se retiró del lugar. Los otros policías y marinos hablaron de nuevo con el joven quien enseguida estacionó bien su Razer.
Dos mujeres jóvenes llegaron al lugar y junto con un acompañante del conductor se dirigieron los 4 de nuevo al punto en el que habían estado conviviendo.
La patrulla 170 de la Policía Municipal se retiró también para seguir sus patrullajes por el centro y malecón.