La Paz, Baja California Sur.- A 10 días de que las autoridades dieran por concluida la búsqueda del norteamericano Max Watson, que presumiblemente se perdió en la Sierra la Laguna, sigue sin conocerse el paradero del joven extranjero de 28 años, avecindado en El Pescadero, y de quien se tuviera noticia por última vez el pasado 18 de diciembre, cuando se comunicó vía telefónica con su madre.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, informó que la decisión de terminar con la búsqueda en la Sierra la Laguna se tomó, luego de que se recorriera prácticamente todos los sitios de esa Área Natural Protegida en donde había posibilidades de encontrar al norteamericano.
Explicó que de parte de amigos y de la familia, aún la semana pasada se continuaba con recorridos, sin embargo, hasta ahora no han tenido resultados.
Considerando que en los últimos meses se han incrementado notablemente los extravíos y los lesionados en la cumbre de la sierra o en alguna parte del trayecto hacia la cima, el funcionario anunció que será necesario establecer mecanismos de control más estrictos para los visitantes, ya que la mayor parte -sino es que todos- los incidentes, se presentan con personas que suben de manera irregular, es decir, sin el conocimiento de los dueños de los predios ni de los prestadores de servicios.
Vea: Con perros y a pie continúa la búsqueda de norteamericano desaparecido
No se trata de hacer de esto, algo prohibitivo, sino regular las actividades de ecoturismo, de poner un orden que evite este tipo de incidentes, concluyó Carlos Godínez.