Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Por más de ocho horas continuas personal de emergencias y cuerpos policiacos, lucharon para sofocar el fuerte incendio que se registró en el basurero municipal la tarde noche de este pasado miércoles 2 de septiembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Loreto, Juan Aguirre Elías, informó la mañana de este jueves, que tras grandes esfuerzos, contando con los equipos del cuerpo de bomberos y el apoyo de carros cisterna, se logró sofocar el incendio durante las primeras horas de este día.
Fue alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles 2 de septiembre, indicó el funcionario municipal, que se tuvo conocimiento que en la zona oeste del basurero municipal de Loreto, se observaban fumarolas, por lo que de inmediato el personal del cuerpo de bomberos se trasladó a la zona antes mencionada iniciando con las acciones para controlar las llamas.
Posteriormente elementos de la Sedena y Dirección de Seguridad Pública Municipal, al igual que el personal de la Dirección de Protección Civil de Loreto, se sumaron en apoyo al trabajo que realizaban los bomberos.
Añadió el director de protección civil municipal, Aguirre Elías, que debido al material acumulado de poda de árboles y limpieza en la ciudad, que es altamente inflamable, el fuego se propagó abarcando un área importante del basurero, por lo que quienes participaban para lograr apagar el incendio debieron trabajar por más de ocho horas, logrando así controlar el mismo durante las primeras horas de este jueves 3 de septiembre.
Tras controlar y sofocar el fuerte incendio, el personal del cuerpo de bomberos, continúo trabajando el día jueves por la mañana para corroborar que no quedaran pequeñas fumarolas que pudieran volver a desatar otra situación similar.
Finalmente, el director municipal de Protección Civil, Juan Aguirre, hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen utilizando estas instalaciones de manera adecuada, no dejando desechos en zonas no autorizadas para lograr un mejor manejo de los residuos sólidos.