La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró una sentencia de 10 años de prisión, junto con una multa y la reparación del daño, en contra de Isidro "N", acusado de abuso sexual agravado. La resolución fue emitida el 20 de septiembre de 2024 por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en el Centro de Justicia Penal de La Paz.
Lee: Aumentan delitos contra las mujeres en Baja California Sur
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021 en la colonia Las Américas, en La Paz. Durante el juicio, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia presentó evidencias y testimonios que respaldaron la acusación.
Además de la pena de prisión, el tribunal dictaminó una multa equivalente a 337 días y ordenó la reparación del daño mediante el pago de terapias psicológicas para la víctima.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El delito está tipificado en el Artículo 180 del Código Penal de BCS, que sanciona el abuso sexual cometido contra menores de edad o personas en condiciones de vulnerabilidad.