Los Cabos, Baja California Sur.- David "N" fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en riña y se encuentra en prisión preventiva tras los hechos ocurridos el pasado sábado 2 de agosto en una plaza comercial ubicada en la carretera Transpeninsular y calle Aguajitos en Cabo San Lucas.
Lee: PGJE da a conocer móvil del feminicidio de Leslie Desireé
Según la investigación, David "N" presuntamente se lio a golpes con la víctima, a quien causó lesiones con un arma punzo cortante que resultaron en su muerte.
La necropsia realizada determinó que la causa del fallecimiento fue anemia aguda provocada por hemorragia interna secundaria a una lesión toracoabdominal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la Carpeta de Investigación correspondiente para establecer la probable participación de David N en estos hechos.
En la audiencia inicial, llevada a cabo el viernes 9 de agosto en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva para el imputado, originario de Puebla, quien permanecerá en el Centro Penitenciario de San José del Cabo mientras dure el proceso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Juez otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. La PGJE reitera su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.