La Paz, Baja California Sur. Hasta octubre de este 2019, se han logrado 25 sentencias condenatorias, lo cual se traducen en que, el 60 por ciento de las Carpetas de Investigación aperturadas este año ante la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), han sido judicializadas, así lo informó su titular Astrid Valeria Rojas Pérez.
En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Subprocuradora de investigar los delitos cometidos contra mujeres y niñas, afirmó que en lo que va del 2019, la dependencia a su cargo logró 25 sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados y juicios orales para delitos de violación, abuso sexual, violencia familiar, corrupción de menores e incumplimiento de la obligación alimentaria.
LLAMADO A LA DENUNCIA
La funcionaria afirmó que en el porcentaje de resolución obtenido hasta el mes de octubre del 2019, supera al logrado en el 2018.
El número de denuncias se incrementó, ante el fortalecimiento de la cultura de la denuncia que realiza personal de la PGJE, así como por la puesta en funcionamiento del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, con el número 800 47453227 y la aplicación DAC PGJE BCS, destacó.
La Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia convocó a las mujeres víctimas de violencia, a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz, en donde recibirán atención integral para solucionar una conducta que, bajo ninguna circunstancia, deben considerar como normal, pues es su derecho ser tratadas con respeto y sin ningún tipo de violencia.