La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un menor de 15 años acompañado de sus padres disfrutaban de la feria de juegos mecánicos ubicada en bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Oro, sin embargo vivieron momentos de angustia debido a que el joven se encontraba disfrutando de una atracción “Imalaya” cuando de pronto la barra de seguridad se vence provocando que el adolescente saliera disparado.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, paramédicos del Grupo Voluntario Calafia y personal adscrito a la Subsecretaría de Protección Civil Estatal y Municipal.
Al arribar al lugar, los paramédicos revisaron al joven que se encontraba sentado y se quejaba de raspones en el rostro y las rodillas; según el reporte indicó que el adolescente se encontraba policontundido y con pequeñas laceraciones en el rostro por la caída.
Al respecto, el padre del menor, se identificó como Héctor “N” de 49 años de edad, quien informó que se haría cargo del menor y lo llevaría al hospital Juan María de Salvatierra para que le realizaran una revisión general y más precisa.
Cabe destacar que, vecinos de la colonia El Progreso solicitan a las autoridades de Protección Civil supervisen este tipo de juegos mecánicos, e incluso piden que se retiren por el alto grado de peligro que representan, por lo que esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y evitar que sigan sucediendo este tipo de accidentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza, informó que luego del incidente, el personal a su cargo acudió al sitio para corroborar el funcionamiento del juego el cual operaba de manera correcta, sin embargo el percance se originó debido a que se sobrepasó la capacidad de peso que cada carro soporta.
Por lo anterior y por motivos de seguridad el juego mecánico fue clausurado por personal de Protección Civil Municipal, quienes aplicaron sellos de clausura temporal, sin embargo es probable que dichos juegos sean retirados del sitio ya que lo primordial para Protección Civil es la prevención y seguridad de las y los sudcalifornianos.