La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur organizó la Jornada del Empleo por la Seguridad, en la que participaron la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Lee: Ofertan 60 vacantes de empleo en el extranjero
En esta feria realizada en el Jardín Velasco se ofrecieron 780 vacantes, las cuales fueron de interés para la ciudadanía, quienes acudieron a solicitar información y requisitos para formar parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que ofrecieron vacantes para la plaza policía operativo, el cual abarca todo el municipio de La Paz, los requisitos son tener de 18 a 40 años y con escolaridad mínima de preparatoria concluida y en el caso de los varones, cartilla militar liberada.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública se ofrecieron 80 vacantes, 40 para policía estatal preventivo y 40 para policía penitenciaria, para ambos casos el requisito principal es contar con estudios de preparatoria concluidos, para hombres contar con cartilla militar liberada y estatura mínima de 1.60 y para mujeres de 1.50 metros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que reclutaron hombres para el 49 Batallón de Infantería y para la Guardia Nacional, tanto hombres como mujeres para las labores de seguridad que se realizan.
La Guardia Nacional ofreció vacantes para hombres y mujeres de 18 a 30 años comisionados en la ciudad, en cuyas ofertas laborales incluyen prestaciones como seguro de vida, aguinaldo, y todas las prestaciones de ley.
La Secretaría de Marina ofreció más de 460 empleos, mientras que la Procuraduría General del Estado es de agente estatal de investigación criminal, para esta vacante el requisito indispensable es contar con licenciatura concluida y cartilla militar liberada, en el caso de hombres.